Detail :: Data Jembatan

Matute Remus Bridge



Panjang930,00 m
Lebar26,00 m
Kondisi UmumAktif
Jenis JembatanCable Stayed
Tanggal Mulai28 September 2009
Tanggal SelesaiJanuary 2011
Tanggal Peresmian31 January 2011
NegaraMexico
Latitude (GPS)20.6647450000000000
Longitude (GPS)-103.3938430000000000

El puente Matute Remus es un Puente atirantado ubicado en el estado de Jalisco, México. Esta obra forma parte de un sistema de puentes que localizados sobre la calzada Lázaro Cárdenas, en el cruce con la avenida López Mateos, una de las más transitadas de la ciudad y que además atraviesa los 4 municipios centrales de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Con ésta obra, la calzada Lázaro Cárdenas se convierte en un viaducto de bajas emisiones y un número menor de semáforos. El puente lleva el nombre en honor al ingeniero civil Jorge Matute Remus, conocido por la reubicación del edificio de Teléfonos de México ubicado en avenida Juárez. Es una obra emblemática que recuerda a un hombre reconocido de Jalisco; con él, se honra a un profesional que dejó plasmadas sus huellas y su visión futura en la traza de la ciudad.

Historia

La ciudad de Guadalajara dibuja su traza con dos grandes ejes que la cruzan de oriente a poniente y de norte a sur. En la intersección de las avenidas López Mateos y Lázaro Cárdenas se presentaba un grave problema de continuidad vial, debido a la acumulación de más de 200 mil vehículos al día esperando distribuirse a diversos puntos. El aspecto denso y saturado del cruce de dichas avenidas era un escenario muy deteriorado, punto de inseguridad para el peatón y de desorden del transporte público. Ante la clara necesidad de desahogar este punto vial, el gobierno de Jalisco emprendió el proyecto de vialidad a flujo continuo sin semáforos a lo largo de 39 km por la avenida de Lázaro Cárdenas, plasmado en el "Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2030"

Construcción Una vez estudiado el proyecto y aprobada su construcción fue necesario programar el proceso constructivo, el cual se llevó a cabo en un lapso de 1 año y cuatro meses. El arranque formal tuvo lugar el 28 de septiembre de 2009.

 

Sumber :

https://es.wikipedia.org/wiki/Puente_Matute_Remus

 



Galeri Foto